top of page
claudialemus07

5 Consejos para volver con energía al trabajo.



1. Evita un aterrizaje forzoso

Volver al trabajo inmediatamente después de que terminen tus vacaciones suele ser una idea frecuente entre quienes desean aprovechar al máximo el período estival. Sin embargo, no es una decisión recomendable para el regreso a la vida laboral.

Planifica regresar a casa al menos un día antes. Tendrás tiempo para dormir y reponerte físicamente de un largo viaje, para deshacer las maletas y ordenar tu equipaje, organizar las tareas domésticas e incluso hacer algunas compras para enfrentar la primera semana en casa.

Dedícale tiempo el día anterior a pensar en las cosas que deberás hacer en tu trabajo. Ordena tus pensamientos y arma una lista de temas por resolver antes siquiera de llegar a la oficina. Eso contribuye a sentirse más preparado y organizado al momento de llegar a tu lugar de trabajo.

3. Llega más temprano a la oficina

Para quien viene llegando de vacaciones puede parecer una locura, pero considéralo. Además de tener al factor tiempo de tu lado, podrás evitar los tacos y la prisa que generan mayor ansiedad en tu primer día de trabajo.

Otro beneficio de madrugar es llegar a la oficina antes que los demás y reincorporarte en un ambiente más relajado y tranquilo, lo que te permitirá poner cosas en orden e incluso tomar un café relajado.

4. Prioriza tus tareas en el trabajo

Basándote en la lista que ya has pensado previamente, planifica qué y cómo vas a ejecutar tus tareas en tu primer día de trabajo. Organiza todo por orden de prioridad. Si hay asuntos pendientes que no fueron terminados antes de salir de vacaciones, la idea es comenzar por eso.

Luego, es recomendable ir resolviendo cosas pequeñas primero y, en la medida de lo posible, evita agendar reuniones y asumir temas nuevos de inmediato. Eso permitirá ir tomando ritmo de manera paulatina, con un control de los tiempos para ganar confianza y evitar sentirse agobiado en tu primer día.

5. Organiza tu correo con sensatez

Pretender responder todos los mensajes de correo electrónico de una sola vez es una excelente intención. Sin embargo, es poco probable lograrlo teniendo tantas otros pendientes sobre tu escritorio. Lo primero que se recomienda hacer es asumir que no todos requerirán una respuesta inmediata y otros tantos podrán considerarse como mensajes no deseados.

Con esa lógica, el siguiente paso es establecer un orden de prioridad para todos los mensajes. Finalmente, responde primero los correos cuyos asuntos sean más urgentes y termina con los menos relevantes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page