top of page
Foto del escritorClaudia Lemus

propósitos profesionales para marcarte en año nuevo.

como todos los años nos marcamos propósitos de año nuevo .... la pregunta es ¿lo realizamos en nuestro entorno profesional? ¿Nos lo hemos planteado alguna vez? Seguramente si nos lo hemos propuesto, pero no lo hemos llegado a realizar.


Lo ideal es analizar la situación laboral actual que vivimos: ¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Estás satisfecho con tus tareas? ¿Crees que puedes aspirar a algo más para mostrar lo que realmente sabes? ¿A dónde quieres llegar?


Adoptar una actitud positiva y valorar los aspectos buenos que tienes en tu entorno laboral. Concéntrate en lo que puedes aportar a tu puesto y a la empresa, en lugar de quejarte de tus condiciones. Tener poca disposición te puede cerrar las puertas hacia un cambio o crecimiento profesional.


¿Estas listo ✅? He aquí algunas sugerencias útiles 👇


Aprender a asumir nuestros errores

No todos los empleados son capaces de su asumir sus errores por miedo a que puedan tomar represalias contra ellos. Debemos ser consecuentes con nuestros actos y ser honestos, pues si de algo tenemos que aprender es a saber asumir las responsabilidades de los mismos.

Dejar de quejarnos

Estamos acostumbrados a escuchar en nuestro entorno de trabajo que si están cansados, que si tienen mucha carga de trabajo, que si están mal remunerados… Debemos comenzar por ocuparnos a nivel individual de mejorar nuestros resultados.


¡Deja la negatividad atrás y céntrate en todo aquello en lo que podemos mejorar!


Establecer relaciones laborales sanas

Si no hay armonía en nuestro ambiente de trabajo por muy talentosos que seamos no lograremos tener un buen clima laboral. Tener relaciones sanas es muy importante pues pasarnos gran parte de nuestro tiempo en nuestro trabajo. Debemos cuidar las relaciones entre compañeros en la oficina, pues una mala relación puede afectar tanto profesional como personalmente.

Estudiar

Cuando conseguimos un puesto de trabajo, no debemos dejar de formarnos ya que es de gran importancia estar actualizados y seguir formándose. En las empresas, todo reciclaje del personal es muy positivo y podemos usarlo para desempeñar mejor nuestras laborales de trabajo.


Valorar más las cosas buenas

Siempre tenemos la posibilidad de valorar los aspectos positivos de nuestro trabajo. Si solo nos dedicamos a buscar los aspectos negativos no ayudará a mejorar la situación. Debemos proponernos tener una actitud positiva, centrándonos en aquellas cosas que sí podemos cambiar.

Fortalecer mi liderazgo

No importa si tenemos o no empleados a nuestro cargo, debemos impulsar nuestro talento, trabajo colaborativo e innovación a través de competencias.

Aprender algo nuevo cada día

En nuestra jornada laboral diariamente tenemos oportunidades de aprender cosas nuevas, así como experiencias y conocimientos, adaptándolo a una forma de aprendizaje para desarrollarse profesionalmente.

Pedir feedback

Para mejorar cada día es importante conocer las áreas de oportunidades. Si recibimos una retroalimentación por parte de nuestros superiores podermos usarlo como algo positivo, aunque a veces no sea agradable escucharlo vale la pena pedirla.

Auto motivarse

No hay nadie mejor que uno mismo para animarse y motivarse a lo largo del camino. Solo nosotros somos capaces de saber hasta dónde podemos llegar.


Podemos destacar la estrategia de las “21 veces“. Esta consiste en hacer alguna actividad en la que quiera cambiarse cierto hábito ese número de repeticiones.

Dicen que “lo normal es que ya se quede grabado en tu subconsciente. Si lo haces 18 veces y luego fallas tienes que volver a empezar de cero”.


No solo debemos tener presente la meta final para mantenerse motivado, sino darle trascendencia a las acciones que se realizan frecuentemente.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page