El trabajo remoto y el uso intensivo de las nuevas herramientas tecnológicas son algunos cambios que enfrentan los abogados La pandemia ha traído consigo cambios en los diferentes sectores económicos y el de los bufetes no es ajeno a esto.
No solo han tenido que enfrentarse a nuevas realidades legales como consecuencia de la crisis del covid-19, que ha puesto nuevos delitos sobre la mesa, así como nuevas condiciones a la hora de hacer contratos y ha introducido nuevas quejas de los consumidores.
La emergencia también ha hecho que con la suspensión de los términos de los procesos judiciales se hayan tenido que cambiar las estrategias legales.
Es muy importante la historia y la experiencia que cada bufete ha ganado. Considerando que en lugar de reinventarse, lo que hay que hacer es adaptarse a las circunstancias y alas nuevas tecnologías.
en estos momentos de crisis es muy importante estar al pendiente de las necesidades de los clientes; pueden haber algunos que requieran de muchas asesorías
debido a las situaciones que han surgido.
Recuerda que “estar en contacto con los clientes a través de los responsables de cliente y conocer su situación y su entorno es fundamental. Ahora más que nunca somos parte de su equipo de trabajo”.
Atender cualquier problema que surja en el despacho. En este tipo de situaciones “puede suceder que notemos que alguien no alcanza a cubrir objetivos o tareas. La recomendación es, antes de juzgar, preguntar. Podemos encontramos que hay condiciones personales que estén afectando. De nuevo, conectar a nivel personal nos permitirá resolver problemas y anticipar otros”.
Comments